¿Cuántas veces hemos comenzado un plan nutricional y no lo hemos llevado a cabo?

En el siguiente artículo te explico qué es el Coaching Nutricional, sus diferentes aplicaciones y beneficios.

Beneficios del Coaching Nutricional en Lima

El Coach Nutricional ayuda, guía y acompaña a la persona a llevar con eficacia y eficiencia los cambios dietéticos.

El Coach Nutricional no da recomendaciones ni pautas nutricionales, si no que apoya a la persona a seguirlas, motiva y educa complementando el conocimiento teórico de un experto en nutrición.

“El Coaching Nutricional es una potente herramienta para ayudar a las personas a ganar conocimientos, habilidades, herramientas y confianza para volverse participantes activos en su cuidado, a fin de que puedan alcanzar sus metas de salud, identificadas por ellos mismos”.

– Si deseas recibir más información al respecto y una primera sesión GRATIS de Coaching Nutricional, ponte en contacto por medio del siguiente LINK –

QUIERO RECIBIR MAS INFORMACIÓN Y UNA SESIÓN DE COACHING NUTRICIONAL GRATIS.

¡!!Cupos limitados!!!

Coach en Nutrición en Lima

La mayoría de los pacientes obesos no seguirán tratamiento alguno de la obesidad. De aquellos que inicien tratamiento la mayoría, no perderá peso, y de aquellos que pierdan peso, la mayoría lo recuperará (Stundkard y McLaren Hume. 1958).

En la actualidad, conocemos que los programas de pérdida de peso convencionales no funcionan en la mayoría de personas, por ello es necesario incorporar nuevas herramientas, metodologías y estrategias para lograr que las personas logren cambios reales y permanentes en sus hábitos.

La adherencia es el grado en el que la conducta de un paciente, en relación con la toma de medicación, el seguimiento de una dieta o la modificación de hábitos de vida, se corresponde con las recomendaciones acordadas con el profesional sanitario. (OMS.2003)

CARACTERÍSTICAS DEL TRATAMIENTO NUTRICIONAL CON COACHING NUTRICIONAL VS TRADICIONAL

Cuando se integra el Coaching Nutricional dentro del programa de Nutrición, el Coach es facilitador (no experto) y el cliente es el protagonista (experto de su vida).

Con este roll, hacemos al cliente participe y colaborador de sus cambios. Logrando así potenciar su motivación, confianza, responsabilidad y compromiso.

A diferencia de los tratamientos de nutrición convencionales, el Coaching Nutricional tiene como premisa que sea el cliente quien decida qué, cómo y cuándo comer en base a las recomendaciones aportadas por el profesional de la Nutrición.

En el tratamiento nutricional convencional, el profesional es el experto, siendo este quien informa, aconseja y recomienda qué, cómo y cuándo comer.

Esta metodología suele dar lugar a que el cliente tome una actitud pasiva, y no colabore y participe en sus decisiones, siendo esta una de las causas de la falta de motivación y responsabilidad.

APLICACIONES DEL COACH NUTRICIONAL

El Coaching Nutricional puede mejorar la alimentación y la adherencia a unos hábitos alimentarios saludables.

En consecuencia, permite optimizar a través de un buen estado nutricional el manejo del peso, el control de la glucosa en sangre, la disminución del colesterol, el mantenimiento de la densidad ósea o la disminución de la presión arterial, entre otras muchas patologías relacionadas con la dieta.

Las principales aplicaciones del Coaching Nutricional son:

• Mejora y prevención de enfermedades: diabetes tipo II, sobrepeso y obesidad, cáncer, patologías óseas, enfermedades cardiovasculares…

• Control del peso corporal.

• Mejora del rendimiento deportivo: adherencia a la dieta y seguimiento de las recomendaciones nutricionales para mejorar el rendimiento deportivo.

• ADHERENCIA A UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Felix Tijero del Pozo

Coach Universitario en Fitness y Nutrición.

Certificado por Coaching Camp y la Universidad Isabel I de España.