NO SE CONFORME CON VIVIR CON SOBREPESO

La Chía será su mejor aliada.

Articulo escrito por Felix Tijero del Pozo

Coach Universitario en Fitness y Nutriciòn

Al momento de buscar una opción para bajar de peso, nada mejor que elegir productos naturales, y sobre todo con reconocidas propiedades y beneficios como lo son el TÉ ROJO y la SEMILLA DE CHIA, utilizadas entre hombre y mujeres con óptimos resultados.

LA CHIA es una pequeña semilla cultivada desde hace millones de años por la civilización maya. Tradicionalmente se usa remojándola de la noche a la mañana para que suelte unas gomas desinflamantes que posee. Seguidamente debe consumirse con Té Rojo para lograr excelentes resultados en el combate de la obesidad y el sobrepeso.

Esta terapia puede realizarse por 30 días en ayunas por las mañanas. Si bien la moderna investigación de la chía se basa en su gran aporte de ácidos grasos esenciales (AGE), estas pequeñas semillas deben ser consideradas como excelentes integradores alimentarios, dada su riqueza en componentes nutricionales.

Las semillas de chía representan la fuente vegetal con más alta concentración de omega3. Poseen un 33% de aceite, del cual el ácido linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. La chía es el cultivo con mayor porcentaje en AGE al tener el 82% de sus lípidos con dichas características.

Los antioxidantes que nos aporta la chía, además de proteger los ácidos grasos, nos protegen de tumores, afecciones cardiovasculares, inflamaciones, virus y radicales libres. Es importante señalar la importancia de antioxidantes naturales que contiene la chía, en relación al amplio uso de complementos sintéticos que hace la industria para preservar los aceites; los antioxidantes sintéticos están sospechados de ser cancerígenos e inhibir el efecto de ciertas medicaciones.

La semilla de chía es una semilla saciante  por su capacidad de aumentar el volumen al absorber el  líquido, por otro lado su alto contenido en omega 3 favorece el transporte de nutrientes al organismo, ayudando a

mejorar el metabolismo, lo que en definitiva permite eliminar las grasas y con ello el exceso de volumen corporal.

En FT-Functinal Trainer, te animamos a implementar este buen habito de tomar tadas las mañana una infusión de Té rojo con Chía. Por supuesto acompañado de unos buenos hábitos de alimentación y de actividad física.

 

 

 

Felix Tijero Del Pozo

Coach Universitario en Fitness y Nutriciòn.