El Entrenamiento Funcional” significa entrenar con un propósito, un entrenamiento para que sirva.

Entrenamiento Funcional en la Molina

Es una metodología de entreno se basa en realizar ejercicios y movimientos que nos ayuden a desempeñar tareas funcionales, de manera que busca esa utilidad para el usuario.

El entrenamiento funcional pretende trabajar los músculos mediante la imitación de nuestra cotidianidad, para ello cada rutina funcional va a estar focalizada para cada persona y sus características concretas.

Puesto que la mayoría no somos deportistas de élite, la filosofía de este entrenamiento pretende que a la hora de ejercitar los músculos nos sirva para algo, mejorar nuestro día a día y con él los hábitos de vida.

El entrenamiento funcional ya no se rige por las mismas pautas que el entrenamiento que puedes realizar con la maquinaria de fitness del gimnasio.

Se trabaja todo el cuerpo  involucrando activamente varios grupos musculares en la misma sesión, utilizando gran variedad de ejercicios con movimientos muy completos.

Es una forma de entrenamiento muy recomendable para todos, puesto que independientemente de nuestra preparación física, edad, sexo… nos ayudara en poder disfrutar de una mejor calidad de vida. Aportándonos innumerables beneficios en nuestra salud, tanto física como emocional.

 

Felix Tijero del Pozo

Coach Universitario en Fitness y Nutrición

Entrenador Personal en La Molina